• Indajaus

HISTORIA DE LA MARIHUANA



Se cree que el cannabis fue una de las primeras especies vegetales cultivadas por el hombre, que descubrió sus numerosas aplicaciones hace miles de años. La variedad de sus usos es impresionante, desde material de construcción a numerosas aplicaciones terapéuticas.


LA MARIHUANA EN TIEMPOS ANTIGUOS

El cannabis es una planta dioica de floración anual originaria de Asia Central, concretamente de Mongolia y la zona sur de Siberia. Tiene dos subespecies: cannabis Sativa y Cannabis sativa L. - más conocido como cáñamo.


Una de las primeras culturas que cultivaban y consumían marihuana fueron los chinos en el 5000 a.C. Existen pruebas arqueológicas de la utilización del cáñamo en la antigua China para elaborar prendas de vestir, cuerdas y papel, y para hacer aceites y alimentos. El primer registro del uso medicinal del cannabis se remonta al emperador chino Shen Nung.


Tras propagarse por China, la marihuana pasó a Corea en el 2000 a.C. desde donde llegó a la India alrededor del 1000 a.C. El pueblo indio descubrió multitud de usos para el cannabis y, al igual que los chinos, lo usaban para elaborar textiles, como fuente de alimentos, y como un potente medicamento. La marihuana se extendió por Oriente Medio en el 1400 a.C. y fue cultivada sobre todo por los escitas, un pueblo nómada indoeuropeo. Los escitas llevaron el cannabis al sur de Rusia y a Ucrania, desde donde se propagó a la mayoría de países europeos.


Durante los años siguientes, y debido a la influencia de Oriente Medio, el cultivo de cannabis comenzó a aparecer en África, y un poco más adelante ya se había propagado por toda Europa, Asia y África. El cultivo y consumo de marihuana se pasaba de una cultura a otra, y todas ellas lo consideraban como el cultivo más valioso de la época.


Crédito: Barney Warf, University of Arkansas.

57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo